La economía de Coacalco de Berriozábal ha cambiado en los últimos 30 años, pasando de ser un municipio de tendencia habitacional, a una ciudad con mayor importancia en el desarrollo industrial y comercial.

           La llegada de grandes grupos de personas a los núcleos de población ha provocado que la ciudad haya abandonado su vocación agropecuaria. Con base en niveles de educación, ingreso per cápita y expectativas de vida o salud mayores, Coacalco es considerado entre los 20 municipios con mayor Índice de Desarrollo Humano, según un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

           Al encontrarse próximo a la Ciudad de México, el municipio de Coacalco ha experimentado un trepidante aumento en el número de habitantes (más de 500,000 en la última década); la cantidad de vehículos que a diario cruzan por este territorio el cual sirve de paso entre el D.F. y la zona norte del Área Metropolitana.

Por esta razón se han construido obras de infraestructura como dos puentes vehiculares y dos distribuidores viales sobre la Vía José López Portillo y la vía alterna conocida como Vía Mexiquense que conecta a los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Tultitlán, mejorando considerablemente la circulación vehicular.

Estas obras, además de proporcionar una imagen moderna y urbana a Coacalco conjuntamente con la gran cantidad de Centros Comerciales que se han abierto en las inmediaciones del municipio, brindan a sus habitantes más zonas de entretenimiento y nuevas fuentes de trabajo local, que evitan el traslado de un gran número de gente hacia el Distrito Federal el cual ha sido por décadas la zona a donde los habitantes se dirigían a trabajar a diario.

     
     
 

Join now and claim bonus will hill bookmeker - wbetting.co.uk